El Vendaje Neuromuscular es una técnica que nace de la mano del doctor japonés Kenzo Kase, médico quiropráctico que buscaba conseguir un método natural para la recuperación de los tejidos, músculos, ligamentos y tendones dañados.
A través del vendaje neuromuscular buscamos estimular el poder que tiene el propio cuerpo para curar. ¿Qué beneficios nos aporta?
En primer lugar, promueve la autocuración del cuerpo, da estabilidad a los músculos y articulaciones, recordando el modelo correcto de funcionamiento y generando impulsos rítmicos.
También trabaja desde la superficie de la piel, mandando una señal al cerebro para que éste haga el reajuste hacia las fascias superficial, profunda y visceral. Asimismo, levanta la piel generando espacio, estimulando la elastina y el colágeno.
En la actualidad, encontramos 3 Tipos de técnicas de vendaje:
· La técnica Linfática, indicado para drenar y eliminar toxinas mejorando la circulación en facial y corporal.
· La técnica Muscular para tonificar o relajar el músculo.
· La técnica Mixta Linfática y Muscular: Combinando facial y corporal.
A la hora de trabajar este tratamiento usamos vendas de diferentes colores, para aportar un tratamiento de cromoterapia. Como bien sabes, el ser humano reacciona antes los colores de un modo sensorial, emocional y físico. Sin duda, los colores son el lenguaje del alma, e influyen en nuestro estado de ánimo.
En Chelo Marugán trabajamos con la técnica del vendaje neuromuscular con el que logramos beneficios tanto faciales como corporales:
⁃ Resultados en facial: atenúa y rellena arrugas y líneas de expresión, tonifica, nutre el tejido, oxigena y equilibra la musculatura.
⁃ Resultados en corporal: elimina celulitis, drena, reduce, mejora la circulación y tonifica el músculo.
Visita nuestro Centro de Belleza y pide más información.
Cuida tu cuerpo a través de una Cultura de Belleza Consciente.