Estamos a pocos días de dar la bienvenida a una nueva estación: el invierno. Una época del año en la que los cambios bruscos de temperatura, el frío y el viento son los ingredientes de cada día. Condiciones climatológicas que dejan huella en nuestra piel. Por eso, es importante tener una rutina de cuidado para evitar que nuestra piel sufra debido a las condiciones externas como el frío o el viento.
En esta época estival encontramos ciertas zonas del cuerpo como por ejemplo labios, cara y manos que están más expuestas a estas bajas temperaturas y puede ser habitual que los notemos más tirantes, rugosidad, sequedad o incluso con alguna descamación.
Desde Chelo Marugán queremos ayudarte a elabora un cuidado diario:
1. Diagnóstico
Realizar con un profesional un diagnostico personalizado para conocer como es tu piel y en qué estado se encuentra. Este primer paso es muy importante porque del dependerá que realicemos un buen cuidado diario.
2. Limpieza
Una vez conozcamos nuestra piel, procederemos a realizar una limpieza diaria para eliminar la suciedad que los agentes externos puedan provocar en ella o simplemente retirar el maquillaje que usemos.
3. Exfolia con más frecuencia
Dentro de la rutina para que realicemos para cuida nuestra piel en invierno no podemos olvidar la exfoliación. Ahora más que nunca es recomendable que exfolies más a menudo tu piel para eliminar las células muertas, limpiar el rostro y aportar luminosidad a tu piel.
4. Máxima hidratación
Es importante utilizar una buena crema facial que se adapte a tu tipo de piel y que esté recomendara por un profesional para conseguir una máxima hidratación y así lucir una piel radiante.
5. Atenta a manos, pies y labios
Aunque no lo parezca nuestros pies también sufren en invierno y requieren de cuidados especiales. Utiliza productos protectores específicos para esta zona del cuerpo y conseguirás que la piel esté más suave y las asperezas se suavicen. En el caso de las manos y los labios te recomendamos que uses productos que sean nutritivos e hidratantes y que no tenga parabenos, ni derivados del petróleo, calmantes, que eviten la irritación y reforzar la barrera protectora de la piel.
6. Por último, no debemos olvidar…
- Beber agua: aprovecha para tomar infusiones y tés calientes.
- Incluye en tu diera alimentos con vitaminas y antioxidantes (vitaminas A, B, C y E).
- Evita cambios bruscos de temperaturas.
En nuestro Centro de Belleza contamos con tratamientos específicos para que cuides tu piel.
Pide cita sin compromiso en el teléfono 672 690 168 y te realizaremos un diagnostico personalizado para que puedas conocer qué tipo de productos son los más adecuados para tu piel.
Comienza a preparar tu piel para la llegada de esta nueva estación.