Método Curly: más que una tendencia

La salud y el cuidado personal se han convertido en algo primordial en estos tiempos que vivimos. El mundo de la belleza no es ajeno a ello, y de hecho, tiene un papel fundamental para todos nosotros. Es algo que estamos viendo en las nuevas tendencias, en las personas influyentes, y por supuesto en nuestro día a día.

Uno de los métodos más demandados en la actualidad en el mundo de la imagen es la recuperación de la fibra capilar. La utilización de productos libres de agentes químicos o derivados del petróleo se están imponiendo frente a productos que puedan dañar nuestra salud.

El sector de la belleza tradicional llevaba mucho tiempo mostrándonos modelos con largas melenas, pero casi siempre con el pelo liso o con productos que ayudaban a crear un efecto onda en el cabello pero de forma artificial.

Pero esto ha cambiado gracias a la estadunidense Lorraine Massey, quien ha creado una guía que permite conseguir unos rizos bien definidos de forma natural. Massey, detalla su experiencia en el libro Curly Girl The Handbook, que se ha convertido en toda una referencia para jóvenes que quieren seguir este estilo de vida, algo que ha ayudado a crear una comunidad que, a día de hoy, aglutina a millones de personas en todo el mundo que siguen esta tendencia. Esto sumado también a la influencia que tienen las redes sociales en la actualidad, donde gracias a los hashtags como #curlygirlmethod, podemos ver como se está desarrollando este fenómeno.  

El Curly Girl Method o Curly Hair es una guía que te ayudará a devolver la salud a tu cabello rizado, recuperando ese volumen que has ido perdiendo con el paso del tiempo, ya sea por la utilización de productos químicos, planchas, etc.

PAUTA

  • Limpieza y cuidado semanal: Lavar el cabello espaciado en el tiempo (1 o 2 veces en semana) con productos que no contenga sulfatos, parabenos, siliconas, aceites, minerales o ceras.
  • Desenredar con cepillos de celdas flexibles.
  • No dar calor y si lo hacemos, debería ser un aire de calor bajo.

Pero este método no solo es viable para conseguir un pelo rizado más bonito, también le puede resultar útil a aquellas personas con un cabello apagado, seco o quebradizo que quieran darle una nueva vida a sus melenas.

Cómo empezar el Método Curly Girl

El método Curly, es una técnica basada en aportar y mantener un alto nivel de hidratación y nutrición en el cabello con el objetivo de que esté lo más equilibrado posible para lograr unos rizos definidos, naturales y sin encrespamiento. Lo ideal sería que el caballo mantenga un 70% de agua y 30% de proteínas con este objetivo:

  1. Comenzamos haciendo un diagnóstico capilar para ver en qué situación se encuentra nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo. Este diagnóstico nos ayuda a conocer qué necesidades tiene y saber si necesitamos sanear, para continuar con un aporte de proteínas que nos ayude a hidratar, dar volumen, etc.
  2. Sustituimos los champús tradicionales por productos respetuosos con nuestro cabello, piel y el medioambiente, es decir, aquellos que no contenga sulfatos, sulfanates o aquellos derivados del petróleo y en algunos casos el famosos CO-WASH que es el lavado con un acondicionador  específico para estos cabellos.
  3. Hidratamos el cabello con el producto específicos que aporten el agua sin peso y sin residuos que engrasen la fibra capilar.
  4. Potenciamos y definimos el rizo con técnicas sencillas y creativas.
  5. Mantener y refrescar el rizo.

Desde Chelo Marugán te ayudamos a comenzar con este método que devolverá la salud a tu cabello recuperando tu rizo, tu brillo y tu fuerza. Trabajamos desde la filosofía de una Cultura de Belleza Saludable con tratamientos puramente orgánicos, sin agentes tóxicos.

¡Te esperamos en nuestro Centro de Belleza para ayudarte a lucir un rizo sano y natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.