Lucir una piel saludable y bella requiere una atención diaria y constante, ya que es el único órgano que está constantemente en contacto con el mundo exterior.
⁃ Nos protege de los agentes externos: frío, calor, aire, bacterias.
⁃ Debemos limpiarla diariamente para ayudar a su regeneración.
⁃ Es importante cuidar e hidratar la piel para evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas en la piel y, lo que es más importante, prevenir el cáncer de piel.
Otras de sus funciones de nuestra piel son:
• Permitir la sensibilidad a través del sentido del tacto.
• Regular la temperatura corporal.
• Absorber las sustancias necesarias para el organismo y depurar las que no se necesita.
• Sintetizar la vitamina D.
Tipos de piel:
– Piel normal: es una piel cuyo aspecto es suave, limpio sin requerir de tratamientos. No tiene brillos y sus poros son pequeños.
– Piel grasa: este tipo de piel presenta una elevada producción de grasa, posee poros muy dilatados, y produce fácilmente granos y puntos negros.
– Piel seca, se trata de una piel áspera al tacto, no produce humedad y tiene apariencia rígida y seca.
– Piel mixta, es una mezcla entre piel normal y grasa, donde la zona con mayor grasa se identifica como zona T, es decir entre la frente, nariz y barbilla.
Nuestra belleza nace del interior, por eso es importante llevar a cabo una buena alimentación saludable y coherente, que se verá proyectada en el exterior de cada uno de nosotros. ¡Somos los que comemos!
En Chelo Marugán trabajamos desde un diagnóstico personalizado para conocer el tipo de piel de cada persona y saber el protocolo que debemos seguir dependiendo del tipo de piel a tratar.
Visita nuestro Salón y pásate a una Cultura de Belleza Saludable, que devuelva la Salud y el bienestar que tu piel necesita.