Para hablar de la ósmosis inversa, primero tenemos que conocer qué significa el término “ósmosis”. Técnicamente, se trata de un proceso por el cual un solvente pasa a través de una membrana semipermeable, de una solución diluida a una concentrada, hasta igualar la diferencia de concentraciones a ambos lados de la membrana. A la presión que se requiere para que ocurra este fenómeno, se le conoce como presión osmótica.

¿Qué es la ósmosis inversa?
Es un proceso en el que se reduce el caudal a través de una membrana semipermeable y se ejerce una fuerza de empuje superior a la presión osmótica en dirección opuesta al proceso de ósmosis. De esta forma se logra separar las sustancias que se encuentran en el agua en un lado de la membrana (concentrado) y del otro lado se obtiene una solución diluida baja en sólidos disueltos (permeado).
Beneficios de la ósmosis inversa en Agua Potable:
- Es altamente efectiva para eliminar contaminantes.
- La ósmosis inversa es energéticamente eficiente.
- Proporciona agua limpia acorde a las necesidades.
- Elimina sales minerales.
- La ósmosis inversa ahorra dinero.
- Da como resultado alimentos con mejor sabor.
En Chelo Marugán estamos concienciados en mejorar la salud de las personas ofreciendo todo aquello que ayuda a mejorar el medioambiente con conciencia y responsabilidad, por ello, contamos con un sistema de ósmosis inversa que nos ayuda a purificar el agua, eliminando las partículas en suspensión y dichas impurezas. La utilizamos en el día a día de nuestro Salón, para aportarte una belleza aún más saludable.